Une tus centros de trabajo entre ellos, centraliza tus esfuerzos y ahorra costes y tiempo.
¿Te imaginas las ventajas de que todos pudieran trabajar como si estuvieran en el mismo lugar?
Aprovéchate de esta ventaja aunque se repartan en distintas delegaciones, sucursales, oficinas, fábricas, trabajen desde casa o sean comerciales que viajan mucho…

¿Qué necesito para implantar una solución VPN?
A parte de la conexión a Internet, necesitamos un dispositivo que se encargue de hacer la VPN. Este dispositivo puede ser un ordenador con un sistema operativo que permita configurar la VPN (VPN por software) o un dispositivo de hardware físico (VPN por hardware).

¿Son seguras las VPN?
Depende mucho de la configuración del dispositivo. La información, los datos que se transfieren de un sitio a otro circulan por Internet, lo cual implica una especial atención en la seguridad de nuestros sistemas.
Básicamente basamos la seguridad en dos puntos clave:

  • Firewall (Cortafuegos)
    Nuestros dispositivos VPN de hardware incorporan un Firewall, configurado para delimitar desde que puntos es posible establecer el túnel. De esta forma aseguramos que nadie no autorizado pueda establecer la conexión ni acceder a nuestros dispositivos de la red.
  • Encriptación de túnel
    La información que circula por el túnel es encriptada por el método de encriptación más seguro y robusto que existe en la actualidad: IPSec.